BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos de Esquadra han detenido en Nou Barris (Barcelona) a dos hombres que realizaron 46 robos en el interior de vehículos durante los días 28 de enero y 1 de febrero, y tienen identificados a tres más, acusados de cinco robos de la misma tipología, a la espera de ser detenidos.
Según han informado los Mossos en un comunicado este domingo, el primero de los detenidos es Wilson Ricardo C., colombiano de 35 años y vecino de Barcelona, al que se le imputan doce delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, y que ya ha sido puesto en libertad con cargos.
El hombre fue detenido a las 6.00 horas del día 28 después de que un vecino alertase a la policía de que el acusado estaba intentando forzar un coche en un aparcamiento comunitario.
El otro detenido es Daniel J.C., español de 33 años vecino de Sant Adrià del Bessós (Barcelona), al que los Mossos encontraron el 1 de febrero saliendo de un aparcamiento con un corte en la mano y restos de cristales en el pelo, además de un mando que abría la puerta del párking y un destornillador.
Ha sido puesto en libertad con cargos después de ser acusado de 33 robos en vehículos, y acumula ya 22 detenciones por delitos contra el patrimonio.
Para evitar este tipo de situaciones, los Mossos recomiendan estacionar los coches en zonas iluminadas, no dejar nada de valor en el interior, y llamar al 112 si hay alguna persona sospechosa alrededor.
También es aconsejable esperar a que la puerta de aparcamiento esté cerrada antes de irse y no dejar los mandos a distancia en el interior de vehículos.