26 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/09/2014 7:50:21 CET

Los Mossos enseñan consejos de seguridad a ancianos con vídeos demostrativos

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra enseñarán consejos de seguridad a ancianos con vídeos demostrativos de unos 40 minutos centrados en cuatro ámbitos: la seguridad en casa, en la calle, en las entidades bancarias y a la hora de comprar.

Según ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado, el proyecto se ha llevado a cabo desinteresadamente por Projectart-Nou Barris Televisió, y se presentará la tarde de este miércoles en una charla Del Casal de Gent Gran Torre Llobeta y Vilapiscina, en el distrito de Nou Barris.

Las escenas grabadas del vídeo han sido protagonizadas por vecinos del distrito que pertenecen a casales de ancianos, grupos de teatro, comerciantes y paradistas del mercado municipal, entre otros.

Los consejos pasan por cómo llevar el bolso para evitar un tirón, qué medidas tomar para evitar robos en casa, qué hay que hacer para no ser víctima de un falso revisor del gas o cómo prevenir un asalto a la salida del banco.

La iniciativa busca utilizar el vídeo como un método más reflexivo y crítico para concienciar a este colectivo, ya que los consejos no solo se explican si no que se aportan casos prácticos.