Motor.- La plantilla de Construcciones Mecánicas Marés en Montcada convoca una huelga indefinida

Actualizado 03/10/2007 19:41:15 CET

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 85 trabajadores que forman la plantilla de la compañía Construcciones Mecánicas Marés han convocado una huelga indefinida ante la situación de "inestabilidad" que arrastra el fabricante de moldes para el sector de la automoción.

Fuentes sindicales informaron a Europa Press que los trabajadores llevan unos cuatro años cobrando las nóminas con retraso. "Aún no hemos recibido el sueldo de este mes" aseguraron, y destacaron que la compañía "está en un proceso de venta que no acaba de concretarse".

Ante esta situación de inseguridad, los 85 trabajadores de la planta que la empresa tiene en Montcada i Reixac han decidido movilizarse de manera indefinida "con el objetivo de reclamar una mayor estabilidad y dilucidar el futuro de la compañía".

Las mismas fuentes sindicales argumentaron que la empresa ha vendido sus instalaciones y que la Seguridad Social ha embargado su maquinaria, por lo que insistieron en que la compañía "no parece que puede tener mucho futuro", lo que pone en peligro los 85 puestos de trabajo que emplea actualmente la planta de Montcada.

Según los miembros del comité de empresa, la compañía alega que está en un proceso de venta y que los nuevos inversores se podrán hacer cargo de la planta, pero lo trabajadores denuncian que ya llevan seis meses esperando que eso se cumpla y "no pasa nada".

Construcciones Mecánicas Marés tiene como principales clientes Nissan, Seat, Ford, Volkswagen o Delphi y su planta de Montcada y Reixach tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados.