Motor.- Seat, satisfecha con la acogida del plan voluntario para reducir plantilla

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 12:33

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Ramón Paredes, manifestó hoy que la empresa está "contenta" con la acogida que está teniendo entre la plantilla el plan voluntario para reducir la plantilla en 1.500 trabajadores en el plazo de tres años.

Paredes, en declaraciones a Europa Press, explicó que "mucha gente está pidiendo información" y que numerosos trabajadores han explicado que "deben consultarlo con la familia" antes de tomar una decisión. Asimismo, plantean dudas referidas a las condiciones económicas y a cuestiones relacionadas, como el pago de préstamos suscritos para la compra de vehículos.

La dirección de Seat ha enviado esta semana a todos los trabajadores mayores de 58 años las condiciones del acuerdo con los sindicatos para que juzguen si les convienen y se adhieren al acuerdo, para lo que hay plazo hasta el próximo 10 de mayo.

De momento, la mayoría de adhesiones corresponden a bajas voluntarias y excedencias. Según las previsiones de Seat, entre 700 y 800 empleados dejarán la empresa a lo largo del presente año.

La reducción de plantilla en un plazo de tres años (2007-2009) era la condición que exigía el Grupo Volkswagen para autorizar la producción en Seat de un nuevo todoterreno urbano y una nueva berlina.

Paredes señaló que la decisión sobre la fabricación de la berlina en Martorell la deberá adoptar de forma definitiva el próximo consejo de administración de Volkswagen. El directivo hizo estas declaraciones tras participar en la I Conferencia de Técnicos y Mandos de la Federación del Metal de UGT de Catalunya.

Respecto al conflicto en la empresa SAS, que ha decidido cerrar su planta de Abrera (Barcelona) tras perder un contrato de suministro con Seat, Paredes subrayó que se trata de una compañía externa y que Seat mantendrá una posición de "absoluta neutralidad".