La movilidad colaborativa pide "desregular" los sectores tradicionales de transporte

Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 17:02

BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las empresas de movilidad colaborativa Avancar, Drivy, BlaBlacar y Som Mobilitat se ha mostrado partidarios de "desregular" los sectores tradicionales para que ambos modelos puedan convivir, ya que consideran que su actividad no les perjudica.

En un debate este miércoles en el salón de emprendeduría Bizbarcelona, que se celebra hasta el jueves en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, el director para España y Portugal de Blablacar, Jaime Rodríguez, ha opinado que la movilidad evolucionará hacia un modelo "multimodal" que cambiará las ciudades, y ha explicado que en otras ciudades de Europa se incentivan estas iniciativas por las mejoras en eficiencia que producen como una reducción del peaje.

El director de la empresa de alquiler de coches entre particulares Drivy en España, Jaume Suñol, ha asegurado que los consumidores combinarán diferentes tipos de nueva movilidad como 'carsharing' y alquiler de coches en función de sus necesidades, de manera que la oferta permitirá "complementar" todas las opciones que se ofrecen.

Suñol ha explicado que Drivy cuenta 900.000 usuarios en todas las ciudades donde está presente, de los que 16.000 están en España, donde tiene una flota de 1.400 coches de particulares, y espera alcanzar los 3.200 vehículos y superar los 50.000 usuarios este año.

El director general de Avancar en España, Ignasi Fàbregas, ha afirmado que es "necesario" que las ciudades regulen el 'carsharing', destacando que ha inaugurado su servicio en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), después de que el ayuntamiento le facilitara zonas de aparcamiento, y ha asegurado que Ámsterdam (Países Bajos) tiene un plan específico para esta actividad.

El coordinador de la cooperativa para la movilidad sostenible Som Mobilitat, Ricard Jornet, ha pronosticado que el impacto de la nueva movilidad será muy positivo para las ciudades porque provocará una menor presencia de coches en las calles.

Contenido patrocinado