Muere ahogado un hombre en una cala de Lloret de Mar (Girona)

Archivo - Unos sanitarios trabajan en una ambulancia, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Unos sanitarios trabajan en una ambulancia, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 19 junio 2025 14:34

GIRONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre sin identificar y de alrededor de unos 20 años ha muerto este jueves por la mañana mientras se bañaba en una zona rocosa y sin vigilancia de la Cala Banys de Lloret de Mar (Girona).

El aviso en el teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 11.26 horas, indicando que había un hombre que se había ahogado y al que han sacado del agua inconsciente para practicársele las maniobras de reanimación, ha informado Protecció Civil en un comunicado.

Han apuntado que los Bomberos de la Generalitat se han desplazado con dos dotaciones hasta el lugar de los hechos para dar apoyo y asistencia en las primeras maniobras sanitarias hasta la llegada del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que también ha movilizado a dos unidades terrestres.

Han añadido que la Guardia Civil se hará cargo de las diligencias de ese incidente.

Este fallecimiento es la segunda víctima mortal en las playas catalanas desde que el domingo, 15 de junio, se inició oficialmente la campaña de verano; la primera tuvo lugar este miércoles en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado