Una mujer de Girona sigue una huelga de hambre al denegarle la licencia para un bar musical

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 19:30

GIRONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Girona, Joana Extremera, inició el viernes una huelga de hambre indefinida delante del ayuntamiento de la ciudad para reclamar que "de una vez por todas" le concedan la licencia de bar musical a un local que tiene arrendado desde hace seis años y que todavía no ha podido abrir.

Extremera describe en unas pancartas colgadas junto a la silla donde pasa las horas al lado de la entrada principal del ayuntamiento que lleva "seis años pagando un alquiler sin trabajar por falta de licencia". Además, en el escrito arremete contra la alcaldesa, Anna Pagans, y contra el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Enric Pardo, y asegura que "hará huelga de hambre hasta obtener la licencia".

Según explicó Extremera a Europa Press, en enero de 2008 ganó un juicio contencioso-administrativo que presentó contra el ayuntamiento en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), pero "ni así" consiguió la licencia fiscal para abrir su local, el bar La Impremta, que se encuentra en el número 18 de la calle Ramon Turró. .