Una mujer obligada a abandonar su casa por los problemas de salud que le ocasiona un palomar

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 13:36

BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Sabadell (Barcelona), Santa López, tuvo que abandonar la casa en la que había vivido 37 años y marcharse a un piso de alquiler debido "a los problemas de salud que le ocasionaban las más de cien aves del palomar de un vecino", según explicó la propia afectada.

López relató que, al ver que su salud empeoraba, acudió al médico para hacerse "una placa del pulmón" y descubrieron que le faltaba oxígeno. "Me ahogaba, tosía mucho y me faltaba la respiración", recordó la mujer.

Fruto de estos problemas respiratorios, la afectada tuvo que empezar a tomar cortisona y actualmente consume hasta 70 gramos de esta sustancia al día. Sin embargo, López mantuvo que los médicos le informaron que, por muchos medicamentos que tomara, "el problema eran las palomas".

Según la versión de la mujer, un detector de aire colocado en su patio pudo determinar que los niveles de alérgenos de paloma eran 12 veces superiores a lo normal y provocaron que su salud empeorara. "Tuve que estar durmiendo en el sillón porque estaba tan débil que no podía ni subir las escaleras", afirmó.

Como consecuencia de su enfermedad, la vida "normal" que llevaba la afectada dio un giro y tuvo que dejar su trabajo como telefonista en un hospital de su ciudad porque le faltaba aire "hasta para coger el teléfono".

Aunque desde que hace un año se trasladó a un piso y su salud mejoró, López recordó que para poder encontrarse así tiene que pagar 600 euros al mes de alquiler y ha gastado una cantidad importante de dinero en médicos.

Para ella, concluyó, la solución a su problema es que se desmonte el palomar y se demuestre que no es legal y que su vecino no cumple las condiciones higiénicas para tener "tantas palomas en un patio".

Contenido patrocinado