GIRONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La mujer que fue detenida el martes por presuntamente planear el asesinato de su marido, un médico de Blanes (Girona) que resultó herido grave en un tiroteo, ya lo había intentado días antes pero uno de los sicarios no se presentó a la cita.
Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, la mujer pidió a dos sicarios que mataran a su marido, aunque al parecer no les pagó, y engañó a su esposo para que fuera con ella en coche hasta un bosque, donde le dispararon cuatro veces con un arma de calibre pequeño en el cuello, aunque no murió.
Después, los sicarios le sacaron del coche y allí le dieron una paliza y le volvieron a disparar, pensándose que le habían rematado.
A pesar de que no había muerto, la víctima fingió que los asesinos habían logrado su objetivo, y cuando se fueron, se arrastró hasta el coche y condujo hasta una comisaría, donde denunció los hechos.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a los dos presuntos sicarios, así como a la mujer y a un cuarto implicado por encubridor, aunque se desconoce si estaba en el lugar de los hechos.
Según informó a Europa Press la policía catalana, a este último, Isidro M.L., español de 55 años, le detuvieron ayer en Blanes por un delito de encubrimiento.
La detención de la mujer, de 46 años, se produjo también en este municipio, después del arresto de un hombre el viernes --que ya esta en prisión--, y otro el martes por la tarde --Luis María S.O., de nacionalidad dominicana--.
Los tres últimos detenidos pasaron esta mañana a disposición judicial, según confirmaron los Mossos d'Esquadra.
La víctima ingresó en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque después bajó a planta, y hoy pidió el alta voluntaria, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.