Municipàlia de Lleida incrementa el número de expositores en un 20% y deja sin espacio a treinta empresas

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 22:07

LLEIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Municipàlia, la feria de equipamientos y servicios urbanos que se celebra en Lleida cada dos años abrirá sus puertas el día 23 con 320 expositores, un 20% más que en 2005. La falta de espacio ha dejado fuera del salón a unas treinta empresas, según explicó hoy en rueda de prensa el director de la institución ferial, Xavier Roca.

La feria, que acabará el día 26 ocupará 16.010 metros cuadrados, 1.477 más que hace dos año y contará con 50 expositores de extranjeros de Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Austria, Finlandia, los Estados Unidos, Portugal y Gran Bretaña. De los 270 expositores restantes, 213 son de Catalunya.

A una semana de la inauguración, ya hay 4.500 visitantes acreditados para participar en la feria que ha organizado cuarenta actividades paralelas.

El presidente del Patronat de la Fundación Feria de Lleida y alcalde de la ciudad, Àngel Ros, aseguraron hoy que Municipàlia es el salón organizado por Feria de Lleida que tiene más proyección estatal e internacional, y que tiene un impacto económico más importante para el municipio de Lleida y su área de influencia.

El vicepresidente primero del Patronat de la Fundación y presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, dijo que esta feria será de gran interés por el mundo municipalista y anunció un encuentro entre los presidentes de las diputaciones de provincias próximas a Lleida como Barcelona, Girona, Tarragona, Huesca y Teruel.

Por su parte, el vocal de la Fundación del Patronat de Feria de Lleida y delegado del Gobierno de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo, consideró Municipàlia como la mejor feria en su ámbito de Catalunya y de Estado español.

El presidente de la comisión delegada de la Fundación y presidente de la Cámara de Comercio, Joan Simó, remarcó el carácter internacional de Municipàlia aseguró que es un gran escaparate para Lleida y que genera muchos beneficios para la economía leridana.