Los municipios advierten a Mas de que tal vez no podrán asumir el recorte en políticas sociales

Actualizado: martes, 8 febrero 2011 22:07

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, ha advertido al presidente del Govern, Artur Mas, de que los Ayuntamientos "seguramente no podrán asumir el recorte que se ha planteado dentro de la globalidad del presupuesto de la Generalitat" de las políticas sociales.

En una comparecencia ante los medios este martes junto al presidente de la Asociació Catalana de Municipis (ACM) y alcalde de Martorell, Salvador Esteve, después de reunirse con Mas en la Generalitat, Bustos ha explicado que le han planteado las "líneas rojas" que, a su juicio, el recorte no puede traspasar: las políticas sociales que afectan directamente a las personas y a la cohesión social.

Ha explicado que estas líneas rojas son las prioridades que emanan de la Ley de Servicios Sociales, la Ley de Dependencia y las partidas económicas destinadas para que los parados encuentren trabajo.

También han asegurado a Mas su apoyo en las negociaciones con el Estado en base a reclamar competencias y recursos "que Catalunya no pide por privilegio, sino por justicia".

Por su parte, Esteve ha reiterado que los Ayuntamientos son también gobiernos de Catalunya, por lo que ha pedido a Mas que los tenga en cuenta con un "diálogo fluido y permanente" para avanzar juntos antes las dificultades económicas.