BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha ensalzado el liderazgo "internacional" del Instituto Guttmann de Badalona (Barcelona) en el tratamiento de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido y discapacidad de origen neurológico.
Munté ha visitado las instalaciones y se ha reunido con miembros de la Fundación Guttmann y del equipo directivo, ha informado este viernes el instituto en un comunicado.
La consellera ha recordado que la Generalitat colabora con el instituto en la valoración del grado de dependencia de los pacientes a través de un convenio que ha permitido desplazar un equipo al centro para hacer 'in situ' las valoraciones de personas con gran discapacidad.
Además, ha aprovechado la visita para transmitir a los responsables del centro los avances del proyecto de ley de accesibilidad que ya se encuentra en trámites parlamentarios.
La nueva norma, según ha afirmado Munté, contempla el ámbito de la accesibilidad desde una perspectiva "más integral", e incorpora aspectos como la accesibilidad de las personas a los productos y servicios.