Munté: una lista con políticos y sociedad civil es una "combinación ganadora

Actualizado 11/07/2015 13:22:31 CET
La vicepresidenta de la Generalitat y portavoz, Neus Munté
Foto: EUROPA PRESS

   BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Govern y consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, ha considerado este sábado que una lista transversal y unitaria de políticos y sociedad civil es una "combinación ganadora que multiplica"

   En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha revelado una encuesta realizada por CDC la semana pasada en la que a la pregunta de si daría apoyo a una lista con partidos políticos, sociedad civil y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, un 55% lo haría.

   Para la vicepresidenta, esta encuesta de CDC muestra que la suma de actores civiles y políticos es "potente", y ha asegurado que yendo por separado no se obtiene una mayoría suficiente.

   Ha abogado por una lista transversal, unitaria y que permita identificar las elecciones como plebiscitarias "aglutinando a los mejores activos".

   Munté ha remarcado que en una lista transversal y unitaria no puede haber exclusiones, y ha sostenido que hay un "sentimiento generalizado" en Catalunya de que hay una serie de personas, como Mas, que se lo han jugado todo y han asumido riesgos.

   Ha afirmado que aquellos que quieren una lista sin presencia de políticos tendrían que explicar cómo se hace cuando "hay un planteamiento de país" que cuenta con ellos, y ha abogado por contemplar las elecciones que con unidad se puede ganar y garantizar la continuidad del proceso.