BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha presentado las bases para una ley "amplia" sobre no discriminación, en el marco del Consejo Nacional de Lesbianas, Gays y Hombres y Mujeres Bisexuales y Transexuales, que se ha celebrado este jueves en Barcelona.
"Catalunya no cuenta con ninguna ley sobre no discriminación y tengo interés e ilusión por sacarla adelante", ha valorado Munté, que ha recordado que el nuevo marco normativo debe garantizar los derechos de todos los colectivos susceptibles de sufrir desigualdades.
El documento de bases contiene las líneas generales sobre las que se deberá trabajar para elaborar un marco normativo adecuado para combatir la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y otras situaciones que provocan discriminación.
La futura ley se añadirá al desarrollo del Plan interdepartamental que impulsa el Área para la igualdad de trato y la no discriminación de personas LGTB de la Conselleria, que permite una acción transversal de todo el Govern en favor de la igualdad.
Munté ha reafirmado el compromiso del Govern para agilizar la elaboración de una ley de estas características, tal y como anunció a principios de marzo durante su primera comparecencia de la Comisión de Igualdad de las Personas del Parlament.