El Museo de Lleida inicia el traslado de sus fondos a su nuevo edificio

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 19:23

LLEIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Lleida ha iniciado esta semana el traslado del la mayor parte de las piezas que conformarán su exposición permanente a su nuevo edificio, situado en la calle Sant Crist, que se inaugurará en noviembre. Según informó hoy el centro, las tareas más delicadas del traslado, las de las piezas de la iglesia románica de Sant Martí, correrán a cargo de la empresa Edict y serán supervisadas por especialistas del Museo.

Los cincuenta objetos de arte sacro de la iglesia estarán instalados en el museo el día 26. La mayoría formaron parte de la exposición 'Proemium' que estuvo instalada en Sant Martí diez años.

En los próximos días se trasladarán las pinturas murales de la Pia Almonia, conservados ahora en el Palau Episcopal y que también formarán parte de la exposición permanente. Según el museo, el resto de los fondos, que ahora se encuentran en el taller de restauración, se incorporarán poco a poco.

El Museo de Lleida, también conocido como el Museo Diocesà, mostrará de manera permanente 900 de sus 10.000 objetos. En cuanto a las obras pertenecientes a los fondos arqueológicos del Institut d'Estudis Ilerdenses de la Diputación de Lleida, ya están en el edificio nuevo, según informó el centro.