BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Museu del Disseny de Barcelona, situado en el edificio del Disseny Hub de Barcelona, ha recibido un total de 234.054 visitas a lo largo de los siete meses desde su apertura en diciembre de 2014, según cifras del centro facilitadas a Europa Press.
Cabe destacar que los dos primeros meses han sido de puertas abiertas y por tanto el acceso a las colecciones era libre, además, el edificio también alberga actividades de las entidades que alberga: el Barcelona Centre de Disseny (BCD) y el Foment de les Arts i el Disseny (FAD).
En el desglose de las visitas a las dependencias del museo destacan las 157.776 visitas a las exposiciones permanentes --representando el 83.3% del total--, seguidas de las 31.157 de las exhibiciones temporales --16.4%--.
Las actividades organizadas concentran el 6.6% de las visitas, y respecto a las jornadas de puertas abiertas, han sumado 113.589 visitas en los 36 días que han durado, también contabilizan dentro de la asistencia al museo los visitantes que acuden a la Casa Bloc, con un total de 485 --un 0.3% del total--.
Otros datos facilitados por la institución son los referentes a Internet y redes sociales, las visitas a las diferentes páginas del museu han registrado un total de 501.223 consultas en este periodo, mientras que las páginas del Facebook y Twitter han sumado un total de 37.631 seguidores --25.588 en el Facebook del centro, 13.158 en el Twitter y 1.884 en la cuenta del centro de documentación--.