El Museu del Gas de Sabadell se transforma en una fábrica de deseos en Navidad

El dramaturgo Marc Artigau con dos de los personajes de 'La Fábrica de deseos'
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 14:20

   El dramaturgo catalán Marc Artigau es el encargado de dirigir esta obra

   SABADELL (BARCELONA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Museu del Gas de Sabadell, de la Fundación Gas Natural Fenosa, ha presentado este martes, por segundo año consecutivo, el espectáculo teatral infantil navideño 'La Fábrica de deseos', que se representará del 27 de diciembre al 4 de enero.

   La gran novedad es que el dramaturgo, escritor y director teatral, Marc Artigau, dirige la obra que cuenta con la dirección escenográfica y diseño de vestuario de Alberto Pascual, de la compañía La Calòrica --galardonada en los Premios Butaca 2017-- y los actores Aitor Gallego, Queralt Cassassayas, Clara de Ramon, Marc Rius, Anna Farriol y Josep Puig.

   Artigau ha explicado que con aprovechan el material del año pasado añadiendo una inventora mujer para reivindicar sus hazañas, una 'community manager' que servirá para hacer vídeollamadas con los niños y dejar comentarios con algunas etiquetas 'hashtag' y una exploradora, entre otros personajes.

   La obra se desarrolla en el interior del recinto y los pajes de los Reyes Magos de Oriente son los encargados de conducir la visita

   Artigau ha prometido "sonrisas y sorpresas, porque suceden muchas cosas", y ha remarcado que los niños son partícipes de la función.

   La directora del Museu del Gas, Eva Buch, ha asegurado que el objetivo es "consolidar" esta propuesta navideña y ha puesto el acento en la mejora que ha experimentado con la incorporación teatral de Artigau y el resto que lo acompañan.

   Buch ha señalado que volver a tener 3.000 visitantes, igual que el año anterior, sería óptimo para que la actuación "no pierda calidad", ya que hay previstas entre siete y ocho funciones diarias.

   El espectáculo, que es gratuito con cita previa y reservado a grupos de una veintena de personas, tiene una vertiente solidaria con el llamamiento a que se donen libros de todos los géneros y para todas las edades para que posteriormente puedan repartirlos.

Contenido patrocinado