El Museu de l'Art Prohibit cierra indefinidamente por las "pérdidas económicas" de la huelga

Se transforma en "una colección nómada con exposiciones itinerantes en todo el mundo"

Archivo - El periodista, empresario y coleccionista, Tatxo Benet, frente a una de las obras expuestas en la inauguración del Museo de Arte Prohibido
Archivo - El periodista, empresario y coleccionista, Tatxo Benet, frente a una de las obras expuestas en la inauguración del Museo de Arte Prohibido - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 27 junio 2025 8:00

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museu de l'Art Prohibit, que se ubica en la Casa Garriga Nogués de Barcelona, cerrará este viernes sus puertas de manera indefinida ante "las pérdidas económicas provocadas por el escrache instalado frente al museo", en el marco de una huelga de trabajadores que empezó el pasado 26 de febrero.

"Se trata de un cierre doloroso y no deseado, pero inevitable", ha anunciado en un comunicado la organización, que ha asegurado que el sindicato SUT ha impedido la normal entrada al museo de los visitantes.

Así, el museo ha registrado una caída del 75% de los ingresos respecto al año anterior y, en lo que se refiere a las previsiones previstas de crecimiento, ha habido una caída del 95%.

Ante este escenario, el equipamiento ha decidido cerrar con "la voluntad de transformarse en una colección nómada con exposiciones itinerantes en todo el mundo".

"Una colección que se mantendrá viva para convertirse en un punto de encuentro de reflexión para hacer frente a la censura", ha explicado el equipo del museo, cuyo impulsor es el periodista y empresario Tatxo Benet.

SINDICATO

La huelga comenzó después de que en enero el museo decidiera rescindir el contrato de una empresa que tenía subcontratada con siete trabajadores, que fueron recolados en otros equipamientos de la ciudad.

Los empleados decidieron acudir al sindicato SUT para protestar por los despidos y pedir mejores condiciones laborales para los que seguían en el museo.

En un comunicado, el sindicato lamento la "mezcla de hipocresía y cinismo" del museo al rechazar su huelga y detalló que la mayoría de visitantes decidían no entrar en las instalaciones al conocer la situación de los huelguistas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado