El musical 'Invisible' convertirá el Eixample Teatre en una clínica para el olvido

Presentación del musical 'Invisible'
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 febrero 2017 18:16

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Eixample Teatre de Barcelona se convertirá en una clínica que ayuda a olvidar recuerdos a través del musical 'Invisible', que partirá de "la soledad como idea madre", ha explicado la autora del texto, Sílvia Navarro, este martes en rueda de prensa.

En la clínica se encuentran dos pacientes que establecen una relación: una cantante internacional a quien después de varios escándalos le piden que entre en el centro para que le borren y suplanten memorias que no le conviene recordar, y un chico de una familia adinerada que quiere olvidar un trauma de su infancia.

El musical, que se podrá ver del martes 7 de marzo al domingo 16 de abril, está dirigido por Alícia Serrat e interpretado por Lucía Torres, Adrián Rodríguez y Paula Berenguer.

VISIBLES E INVISIBLES

"Mientras que la cantante quiere conseguir ser invisible, el chico quiere lo contrario: ser visible", ha afirmado la actriz que interpreta la cantante, Lucía Torres, ya que el personaje está cansado de la fama y quiere volver a dejar libre su creatividad, mientras que el chico se siente infeliz porque siempre pasa desapercibido en situaciones sociales.

Se trata de un musical en el que el texto tiene mucho peso: "Las canciones sirven para que la acción avance, podríamos quitar la música y funcionaría perfectamente", ha asegurado la directora, Alícia Serrat, algo que también han valorado mucho los actores.

"Vengo de hacer cosas muy diferentes de esta y os puedo decir que está siendo espectacular", ha dicho Adrián Rodríguez, que encarna al chico que quiere ser visible, ya que ha centrado su carrera en las series de televisión y la música y no tanto en el teatro.

El personaje que interpreta en el musical viene de una familia rica, pero se acaba viendo que "tiene mucho dinero pero a la vez no tiene nada", ha explicado el mismo Adrián Rodríguez.

La escenografía, hecha por Carles Pujol del Teatre-Auditori Sant Cugat, tiene mucho peso: "Es bastante impresionante para un espacio que no es muy grande. Aparece y desaparece igual como lo hacen los recuerdos" ha explicado la directora, Alícia Serrat, que considera que los decorados acaban convirtiéndose en un personaje más.

El personaje que hay en medio de los otros dos es la psiquiatra de la clínica, encarnada por Paula Berenguer, alguien dedicado de lleno al trabajo pero que en la vida personal también tiene el mismo rasgo común de los otros personajes de la obra: la soledad.

La música, compuesta por Ernest Fuster y con muy peso de pop/rock, está grabada: "Prefiero que todos los actores cobren y poder tener entradas asequibles", ha dicho el productor, Toni Luque.

"Es una apuesta por el medio formato, en un momento en el que estamos acostumbrados a ver o pequeño o gran formato, y dignificar la profesión", ha añadido el productor, que tuvo la idea inicial de la obra y ha pilotado todo su proceso de creación.