Nace un nuevo servicio en Internet que permite dar un paseo virtual por Barcelona

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 14:29

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo servicio en Internet, impulsado por la empresa QDQ Media, permite desde hoy realizar un paseo virtual por Barcelona. Se trata de una tecnología que ofrece una recreación virtual de la ciudad, con la fachada de todos sus edificios y la imagen de sus calles, y que permite sobrevolar la capital catalana.

A diferencia de otras iniciativas similares, este servicio reproduce con exactitud los volúmenes y alturas de los edificios y, además, incluye información sobre la sede de los comercios y empresas situadas en un punto determinado de este mapa virtual en tres dimensiones.

Esta visualización, disponible gratuitamente a través de la dirección www.qdq.com, permite a los internautas visitar Barcelona, ascendiendo o descendiendo para obtener vistas más detalladas de todos los edificios y especialmente de los más emblemáticos, como la Sagrada Familia y La Pedrera, recreados con dibujos virtuales.

Además de divisar toda la ciudad desde todos los ángulos y visionar toda la vegetación de las calles, esta guía en tres dimensiones incluye otras ofertas, como la posibilidad de encontrar empresas de distintos sectores en un radio de entre 500 metros y seis kilómetros desde el punto de vista seleccionado por el internauta.

Este mapa en tres dimensiones, desarrollado a través de fotos aéreas, ofrece la posibilidad de que el internauta, una vez situado encima de la sede de una tienda o de una empresa, pueda visualizar una fotografía con la fachada real del edificio en el que está situado esta actividad comercial.

Está previsto que, en las próximas semanas, dicha aplicación se pueda extender a todos edificios, ya que la empresa QDQ ya tiene desde 2002 un mapa fotográfico, explicó el gerente de marketing internet de esta compañía, Jon Ubiría.

VISITAS TURÍSTICAS.

De esta manera, para planificar una visita al templo de Antoni Gaudí, este servicio, bautizado con el nombre de Barcelona 3D, el usuario puede localizar los aparcamientos, bares, restaurantes, hoteles y negocios más próximos, así como los edificios más singulares.

El director general y consejero general de QDQ Media, Pascal García, explicó hoy que esta iniciativa, pionera en España, "ya se ha experimentado con las ciudades de París y Rennes (Francia)", a través de la empresa matriz de la compañía que es PagesJaunes Groupe. Sin embargo, en el caso de Barcelona, la tecnología "se ha perfeccionado".

Este servicio, disponible en siete idiomas, entre ellos el catalán y cuyas fotografías se actualizan anualmente, se prevé implantar en los próximos dos meses en Madrid y a lo largo de este año, está previsto que se seleccione otra ciudad española, cuyo nombre no se ha dado a conocer.

García, quien aseguró que es el desarrollo tecnológico "más avanzado" que existe en el mercado, se mostró abierto a poder colaborar con el Ayuntamiento de Barcelona, que en su página web ya dispone de una guía de la ciudad, para ofrecerle este producto, financiado a través de las empresas anunciantes.