Cugueró con el resto de la candidatura - EINES DE PAÍS
BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Natlia Cugueró será la candidata de Eines de País para las elecciones en la Cámara de Terrassa, con una lista integrada mayoritariamente por pymes y que pretende "abrir a todos" la entidad.
"Presentamos lista en todas las vocalías con la voluntad de obtener un resultado suficiente para asumir la presidencia y la gobernanza" de la Cámara, ha dicho en un comunicado.
El 60% de empresarios y autónomos de la candidatura representan a pequeñas empresas, el 30% a medianas, y también incluye representantes de empresas de 7 de las 12 poblaciones de la demarcación.
Entre las propuestas de la candidatura, que se considera "ideológicamente transversal y territorialmente en red", está reabrir la delegación de Sant Cugat y trabajar en la modernización, digitalización, fomento de la exportación y desarrollo colaborativo de las empresas.
Cugueró cree que hoy es una cámara dirigida "muy verticalmente, siempre por los mismos sectores económicos y sociales, sin asumir que la sociedad y el tejido empresarial de la demarcación ha cambiado mucho en los últimos años".
La candidata ha lamentado que el reglamento electoral de la entidad "puede acabar permitiendo que gobierne la institución que no ha obtenido mayor número de votos" y, por eso mismo, ha prometido respetar el resultado.
Eines de País destaca que en 2019 ganó en votos emitidos pero que sólo tiene 10 miembros en el pleno y está en minoría en todos los órganos de gobierno "al no haberse presentado a todas las vocalías, y por el reparto de las sillas reservadas a las patronales, así como las que se pueden adquirir con aportaciones económicas".