BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Economía y Hacienda, Natlia Mas, ha explicado este jueves que trabajan para aprobar los Presupuestos de la Generalitat de 2023 en enero para que entren en vigor y se empiecen a ejecutar en febrero con el acuerdo "más amplio posible".
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, la consellera ha remarcado el "buen acuerdo" que han alcanzado con los 'comuns' para las cuentas del año que viene así como el pacto con patronales y sindicatos para aumentar un 8% el Indicador de Renta de Suficiencia de Catalunya (IRSC), que considera histórico.
Mas confía en que "en pocos días" puedan visualizar un acuerdo para aprobar los Presupuestos porque las negociaciones técnicas avanzan bien y están debatiendo los últimos puntos y ha reiterado que trabajan en paralelo tanto con Junts como con el PSC.
Para la titular de Economía y Hacienda es compatible hacer una oposición "intensa y contundente" con la responsabilidad política y la aprobación de las cuentas dada la situación actual derivada de la pandemia de Covid-19 y la inflación por la guerra en Ucrania.
Considera que los Presupuestos son necesarios ante esta incertidumbre internacional "tan elevada" y ha abogado por activar medidas quirúrgicas dirigidas a aquellos colectivos en los que la inflación afecta con más intensidad.