Navarro (CZFB) pide adaptarse "muy rápido" ante los cambios de la industria 4.0

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro
El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 10:50

Quiere que el edificio DFactory sea un "referente internacional" en nueva industria

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha pedido al sector público y al privado que sean capaces de adaptarse "muy rápido" ante los cambios de la industria 4.0.

Lo ha dicho este miércoles en la octava edición del Fòrum Indústria 4.0 en el DFactory de la Zona Franca de Barcelona, en el que se presentan novedades tecnológicas aplicadas a la industria y a la producción.

"Tenemos que ir a mucha velocidad para poder atender estas nuevas necesidades, no estamos en competencia con otras ciudades de Catalunya o del resto de España, estamos en competencia con el mundo", ha añadido.

Según Navarro, la "actual revolución industrial" se caracteriza por la actualización constante, y lo ha ejemplificado con el nuevo ChatGPT-4o, presentado este martes.

DFACTORY, REFERENTE INTERNACIONAL

Navarro ha explicado que esto lo ha aprendido trabajando en el edificio DFactory, que quiere que sea "un referente internacional de la industria 4.0".

Quiere que las instalaciones estén a "la vanguardia mundial" de este tipo de tecnologías y actividades económicas que representan la nueva economía e industria.

El DFactory, que ha contado con una inversión pública de 30 millones y que se empezó a utilizar en otoño de 2021, tiene prevista una ampliación del edificio en los terrenos contiguos.

Navarro ha detallado que todas las empresas que trabajan en su interior son industriales u ofrecen "servicios directamente orientados a la industria".

"Lo más importante no es solo la arquitectura, no es solo la ocupación del edificio, sino la capacidad de generar relación, la capacidad de generar comunidad entre todas las empresas que hay", ha defendido.

Contador