BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC, Pere Navarro, ha valorado positivamente este viernes las propuestas anticorrupción que ha presentado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha explicado que algunas ideas también las han estudiado los socialistas y las desarrollarán "en un documento propio" del partido, ha informado en un comunicado.
Navarro ha precisado que el documento socialista irá en la línea de tratar estos casos "con total transparencia y contundencia si hay pruebas de culpabilidad", pero también con la capacidad de restituir la honorabilidad y vida pública de aquellas personas que se demuestre que son inocentes.
La Ejecutiva del PSC del lunes estudiará las primeras propuestas, ha agregado Navarro en declaraciones a los medios en Santa Margarida de Montbui (Barcelona) tras reunirse con agentes económicos y sociales de la comarca del Anoia, y ha defendido que "la figura de imputado no presupone culpabilidad".
Ha destacado que las palabras de Mas coinciden con las propuestas que ha hecho el PSC, de forma que "cuando hay pruebas claras es el momento en que la persona debería abandonar su cargo público", ya que, en opinión del socialista, hay muchas personas implicadas en el servicio público que no se puede dejar perder en este momento.
ABDICACIÓN DEL REY
Navarro se ha reafirmado en su defensa de que el Rey debe abdicar en favor del Príncipe Felipe, destacando: "El Rey tiene libertad para poder abdicar o no, y yo tengo la libertad de poder expresar mis opiniones, que deben favorecer la regeneración del país".
Ha agregado que estas ideas son de regeneración democrática, en un momento en que están en crisis todas las instituciones del país --la Corona también, en su opinión--: "Desde mis convicciones republicanas, defiendo que el país necesita una regeneración y creo que la regeneración del siglo XXI la debe arbitrar el Príncipe Felipe".