BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC, Pere Navarro, ha asegurado este sábado que el anuncio de la Generalitat de que empresas y ayuntamientos podrán pagar sus impuestos a la Agencia Tributaria Catalana "es una cortina de humo por parte de un Govern que intenta construir un Estado propio antes de que los catalanes puedan opinar".
En declaraciones a los medios durante una jornada sobre financiación local en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Navarro ha añadido que los socialistas catalanes no están "por la guerra de símbolos o banderas, sino por hacer políticas útiles para las personas".
Sobre la decisión del Govern de llevar ante el Tribunal Constitucional (TC) el Consejo de Transición Nacional, ha indicado que aunque el PSC está en contra de la creación del consejo, el Gobierno central debería "usar los tribunales para solucionar problemas reales de la gente, en vez de para alimentar la confrontación".
Así, ha indicado que el Gobierno del PP "está encantado con las acciones del Govern que alimentan la confrontación, de la que ambos se retroalimentan".
Por ello, ha emplazado a ambos ejecutivos a negociar, dialogar y tomar medidas para salir de la crisis, y centrarse en temas como las preferentes.