LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado este jueves que "lo que mal empieza mal acaba", sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de mantener la suspensión de la Declaración de soberanía del Parlament.
Así se ha manifestado en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria antes de ofrecer la conferencia sobre el nuevo modelo territorial titulada 'La España del siglo XXI: Afrontemos el cambio con valentía', y ha recordado que el PSC no estuvo de acuerdo con la Declaración: "Hemos dicho muchas veces que lo que mal empieza mal acaba".
Para él, si el Parlament hubiera hecho una declaración diciendo que iba a intentar un acuerdo con el Gobiernocentral para una consulta "legal y acordada", no hubiera habido ninguna suspensión e incluso se hubiera podido ver al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y al de Catalunya, Artur Mas, sentados en una negociación.
"No se puede llegar a un acuerdo sin negociar, y parece que los presidentes de España y Catalunya no están dotados para la negociación", según el secretario del PSC.
Ha dicho que el objetivo es hacer un camino junto a los socialistas del conjunto del Estado: "Y por eso la Declaración de Granada. Para tener un marco general que compartamos todos y que indique un camino de acuerdo y de modelo federal para toda España", y ha añadido que será en este marco, compartido con el resto del PSOE, en el que se moverá el PSC.