BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro, ha considerado que sería un error plantear las elecciones municipales como "una Operación Triunfo" donde los candidatos socialistas que obtengan mejores resultados pudieran salir reforzados de cara al congreso de otoño, en el que PSC decidirá su nueva dirección.
En rueda de prensa este viernes desde Barcelona, ha explicado que hay candidatos que se presentan en municipios que para el PSC son "muy difíciles" desde un punto de vista electoral, y que son personas muy valiosas para el futuro del partido independientemente del resultado.
Navarro se ha sentido halagado de que su nombre se haya mencionado como posible sucesor del actual primer secretario de los socialistas catalanes, José Montilla, por ser un reconocimiento a su trabajo en Terrassa, pero se siente "más cómodo en un trabajo más colectivo".
Sí que ha pedido que la base territorial del partido tenga un "papel relevante", independientemente de quien asuma su dirección del partido, con la finalidad de que el poder municipal vea incrementado su peso en el organigrama del PSC.
También la actual dirección debe tener un papel importante dentro del futuro de la formación, ya que "se necesitarán todas las neuronas y todas las manos posibles" en la nueva etapa socialista que se abrirá en otoño.
Su posición difiere del ex conseller Ernest Maragall, que este martes defendió que el portavoz del partido, Miquel Iceta, y el secretario de Organización, abandonen la dirección junto a Montilla.
MODELO TERRITORIAL
Ha abogado por superar la estructura territorial de los Consejos Comarcales por otra "más dinámica", en la que se tengan en cuanta los elementos en común con otros municipios.
En este sentido ha explicado que, si bien Terrassa tiene mucha relación con Sabadell, también la tiene con otras ciudades cercanas como Martorell, Esparraguera y Manresa, que pertenecen a otras comarcas.
En cuanto a la cita del 22 de mayo en Terrasa, ha augurado que la suma de votos entre CiU y PP no servirá para desbancar a los socialistas de la alcaldía, aunque se ha mostrado convencido de que "si pudiesen, lo harían".