BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Nissan ha anunciado que contratará a 138 trabajadores con carácter temporal en la fábrica de Barcelona para afrontar un aumento de la producción de casi 6.000 unidades en su furgoneta X-83 y en los todoterrenos Pathfinder y Navara.
Este incremento, debido principalmente a la mejora de la demanda en el mercado europeo, supone que la factoría catalana superará las 106.000 unidades producidas este año fiscal --abril 2010-marzo 2011--, un 26% más de lo que la multinacional nipona había previsto al inicio del ejercicio.
Según ha informado la multinacional este martes, las nuevas previsiones de producción pasan por fabricar en Barcelona 5.300 unidades más de la furgoneta X-83 --que se comercializa bajo los nombres de Primastar, Trafic y Vivaro--, hasta alcanzar las 50.865 unidades.
En el caso de los todoterrenos, el incremento será de 640 unidades, gracias a la buena marcha de mercados como el australiano.
Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que, para las nuevas contrataciones, "se tendrá en cuenta" a los trabajadores despedidos en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pendientes de reingresar a la factoría antes de abril de 2012, aunque ha matizado que no todos los contratados tienen por qué salir de este colectivo.
La planta catalana de Nissan está inmersa en un plan de negocio --el Barcelona Challenge 2010-2013-- para elevar la competitividad de las instalaciones a través de una reducción "importante" del coste de total del vehículo. Esta reducción, han señalado desde la empresa, pasa por recortar el coste de fabricación e incrementar la localización de los componentes.
En junio, Nissan ya anunció la contratación de hasta 125 trabajadores temporales en Barcelona por una punta temporal de demanda, que se tradujo en 13.000 unidades más para la planta catalana, que empezó así a trabajar de nuevo a dos turnos. En esa ocasión, todos los trabajadores salieron de la bolsa de despedidos del ERE.