Niubó cesa al subdirector general de Plantillas, Provisión y Nóminas por el error de adjudicaciones

Mantiene el 8 de septiembre como fecha de inicio del curso escolar

La consellera de Educación y FP de la Generalitat, Esther Niubó, interviene en la comisión de Educación del Parlament
La consellera de Educación y FP de la Generalitat, Esther Niubó, interviene en la comisión de Educación del Parlament - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 22 julio 2025 14:37

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación y FP de la Generalitat, Esther Niubó, ha anunciado este martes que ha cesado al subdirector general de Plantillas, Provisión y Nóminas de la Conselleria tras el error en las adjudicaciones docentes.

"Vuelvo a lamentar la situación de incertidumbre que ha provocado esta situación tanto a los profesores afectados como a las direcciones de los centros", ha afirmado este martes en su intervención en la Comisión de Educación y FP del Parlament.

La consellera ha querido trasladar de nuevo sus disculpas a toda la comunidad educativa y a los docentes, así como a los centros educativos que "han tenido que posponer la configuración de los horarios definitivos del próximo curso".

Considera que lo que ha ocurrido se trata de "un hecho grave que daña la credibilidad y el prestigio del sistema educativo, que es un hecho inadmisible e intolerable" y asegura que no permitirán que nadie, de forma voluntaria y deliberada, tome decisiones unilaterales contraveniendo las resoluciones del departamento.

Señala que el director general de Profesorado y Personal de Centros Públicos, Josep Maria Garcia, fue informado por parte de un cargo responsable de su dirección de "una alteración en el procedimiento que afectaba a 878 lugares de trabajo en perfil", que se habían adjudicado a interinos en lugar de haber sido convertidos en puestos ordinarios asignados a personal funcionario.

"Una persona funcionaria, responsable de la dirección general del profesorado, sin consultar al director general, a la secretaria general y tampoco a la consellera, y contraveniendo las resoluciones del departamento, durante la fase provisional de adjudicación de destinaciones del personal docente, hizo una reserva de 878 puestos de perfil profesional", ha explicado.

2.898 PERSONAS AFECTADAS

La consellera ha cifrado en 2.898 las personas afectadas, que supone un 5% del total de personas que participaban, pero recuerda que ya este lunes hubo una nueva resolución de las adjudicaciones y que se ha informado a los docentes y centros y se ha publicado en la web de la Conselleria.

Destaca que la prioridad ha sido resolver lo antes posible, y que se mantiene el inicio del curso escolar el 8 de septiembre como estaba previsto y que "ni el funcionamiento del próximo curso o del conjunto del sistema educativo se verán afectados" por el error.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado