La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jord; junto al presidente de Nomen Foods, Jordi Casanova, y el ceo de la empresa, Enric Batlle, inauguran una planta en Deltebre (Tarragona). - NOMEN FOODS
TARRAGONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Nomen Foods ha inaugurado este viernes su nueva planta en Deltebre (Tarragona) destinada a la producción del primer arroz 'ready to eat' Calidad 1 Minuto en vidrio reutilizable, resultado de cuatro años de investigación conjunta con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), ha informado la empresa en un comunicado.
La inauguración ha contado con la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jord; junto al presidente de Nomen Foods, Jordi Casanova; el ceo de la empresa, Enric Batlle, así como con el delegado de la Generalitat en Terres de l'Ebre, Albert Salvadó, y el alcalde de Deltebre, Lluís Soler.
La planta ocupa 1.700 metros cuadrados en los mismos terrenos de la fábrica actual, de 100.321 metros cuadrados, es sostenible en todo su proceso y está alimentada por energía solar fotovoltaica.
DIEZ MILLONES DE RACIONES
La capacidad productiva de la nueva planta en esta primera fase es de diez millones de raciones de arroz Calidad 1 Minuto, además de platos preparados que la empresa comercializa desde hace tiempo.
La gama de Calidad 1 Minuto que se fabrica en esta nueva planta es el resultado de cuatro años de I+D junto con el CNTA y según la empresa su proceso de cocción "preserva el 100% la integridad nutritiva de los alimentos además de un sabor en las distintas variedades de arroz".
Nomen Foods emplea a 70 trabajadores y tiene garantizado en exclusiva el abastecimiento de arroz de la cooperativa que explota 5.500 hectáreas en la zona del Delta de l'Ebre.