Normalidad en los servicios mínimos en el transporte público de Barcelona

Estación de Metro cerrada tras los servicios mínimos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 11:20

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios mínimos de mañana en el transporte público se han desarrollado este miércoles con normalidad pese a la quema de neumáticos en la vía en Renfe y el sabotaje de una cuarentena de autobuses en Barcelona.

En Metro y autobús se han desarrollado este miércoles con "pocas incidencias", aunque esta mañana 42 autobuses han sido objeto de sabotajes por pintadas, neumáticos pinchados y rotura de vidrios, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

En las líneas de Metro han circulado uno de cada tres trenes, y no ha sido necesario regular los flujos de pasaje; a primera hora se ha registrado la vandalización de puertas de entrada en una decena de estaciones.

En autobuses, la distribución del 33% del servicio se ha hecho de manera "proporcional", garantizando que en cada línea circulase al menos un vehículo dentro de la franja determinada y completando el recorrido hasta la parada de destino.

La primera parte de los servicios mínimos del Tram se han desarrollado con normalidad, excepto los 20 minutos de retraso con lo que se ha iniciado el servicio de las líneas T1, T2 y T3 por la presencia de piquetes.

En Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) se han desarrollado con normalidad los mínimos, donde la presencia de piquetes informativos no ha alterado el servicio, y en Renfe, pese a retrasos puntuales producidos por la quema de neumáticos en la vía a primera hora, también se han desarrollado sin incidentes.