Norwegian ofrecerá 680.000 plazas en el Aeropuerto de Barcelona en la temporada de invierno 2018

Avión de Norwegian
NORWEGIAN - Archivo
Publicado 26/09/2018 15:35:09CET

Suspende las rutas entre Barcelona y Madrid con Miami-Fort Lauderdale durante esta temporada

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Norwegian ofrecerá un total de 680.000 plazas en el Aeropuerto de Barcelona durante la temporada de invierno de 2018, que empieza el 28 de octubre y finaliza el 30 de marzo de 2019, un periodo en el que la aerolínea operará 14 rutas en estas instalaciones.

Se trata de las dos rutas nacionales a Tenerife Norte y Gran Canaria, ocho europeas --Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia), Reikiavik (Islandia), Gotemburgo (Suecia), Billund (Dinamarca) y Londres Gatwick--, una a Tel Aviv (Israel) y tres estadounidenses (Nueva York-Newark, Los Ángeles y San Francisco-Oakland), ha informado en un comunicado este miércoles.

Las tres rutas de mayor crecimiento en volumen de plazas son las que unen Barcelona con Nueva York-Newark (+70,5%, con 89.000 plazas en oferta), Helsinki (+57,4%) y Londres Gatwick (+48,0%), mientras que las rutas a Los Ángeles y San Francisco-Oakland ven crecer su capacidad en un 13,8% y un 8,4%, respectivamente, con 44.000 plazas en oferta a Los Ángeles y 30.000 a San Francisco.

Además, entre las tres rutas intercontinentales entre El Prat y Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles y San Francisco), Norwegian ofrecerá este invierno un total de 163.000 plazas.

La aerolínea ha indicado que se ve "obligada a suspender durante la temporada de invierno" la ruta que une la capital catalana con Miami-Fort Lauderdale, y que se preveía que operara cuatro días por semana.

Ha justificado esta decisión por los problemas experimentados por los motores Rolls Royce en algunos de los aviones de la flota de largo radio de la compañía y por la necesidad de preservar la integridad operativa del programa de vuelos de Norwegian, tanto en Barcelona como en el conjunto de la red.

Ha añadido que se trata de un problema experimentado también por otras compañías que hacen uso de estos motores en sus flotas de aviones Dreamliners, y ha precisado que los pasajeros que habían reservado plaza en esta ruta serán reubicados sin coste adicional en el mismo itinerario de la ruta Barcelona-Fort Lauderdale con conexión a través de las capitales escandinavas.

En cuanto a la ruta entre Madrid y Fort Lauderdale, que estaba previsto que empezara el 31 de octubre, también se suspenderá durante la temporada de invierno por la misma causa, y los pasajeros podrán ser reubicados en itinerarios de la ruta entre Madrid y Fort Lauderdale, con escala en Londres y en las capitales escandinavas.

1,91 MILLONES DE PASAJEROS EN BARCELONA

En los 12 meses hasta el 31 de agosto, Norwegian transportó 1,91 millones pasajeros en Barcelona, la misma cantidad que en el mismo periodo del año precedente.

Norwegian es el quinto operador en el Aeropuerto de El Prat por volumen de pasajeros, por detrás de Vueling, Ryanair, easyJet y Lufthansa.