Nous Catalans asegura que Ziani aún no ha recibido ninguna notificación de Interior

Ziani ve una "injusticia" su expulsión
EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 21:17

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Nous Catalans, vinculada a CDC, ha asegurado este jueves que el presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya y presidente del espacio catalano-marroquí de la fundación, Nourredine Ziani, aún no ha recibido ninguna notificación del Ministerio del Interior en relación a su expulsión.

En un comunicado, Nous Catalans ha instado al Estado a facilitar toda la información sobre este caso: "La opinión pública tiene derecho a saber con qué pruebas se basan cuando se hace una acusación pública tan grave que vincula una persona con el salafismo".

"La opacidad del Ministerio y la indefensión de Ziani en todo este proceso avalan la sospecha de que detrás de esta decisión hay una clara intencionalidad política", que podría constituir una vulneración de la Convención Europea sobre los Derechos Humanos, ha asegurado la fundación.

Ziani tiene ahora un plazo de un mes para presentar un recurso de reposición ante el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, precisamente quien ha acordado este jueves su expulsión definitiva al dar el visto bueno al expediente elaborado por la Policía.

En este expediente se recogen las conclusiones de la investigación realizada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que atribuye a Ziani relación con redes salafistas y la difusión de estas ideas en Catalunya.

Además se le relacionaba en el pasado con los servicios secretos de Marruecos, su país de origen, y Ziani ya había sido expulsado hace años de otro país europeo como recordó este miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En un plazo de dos meses Ziani podría también presentar un recurso por la vía de lo contencioso administrativo, y en caso de que tras uno de estos recursos se revocase la decisión adoptada este jueves, el afectado podría regresar a España, pero las fuentes consultadas han precisado a Europa Press que la presentación de estos recursos no tendrían por qué suspender la ejecución de su expulsión que se llevaría a cabo de forma inminente.