La novela Simbad y un texto sobre el sonido, en la prueba de castellano de sexto de Primaria

Colegio, escuela, aula, primaria, clase, estudiar, deberes, mochila, mochilas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 14:35

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Un texto adaptado de la novela 'Simbad el marino' y otro sobre la ciencia del sonido han sido los contenidos de la evaluación de competencia en lengua castellana de sexto de Primaria, que este viernes celebran su segunda jornada.

Los estudiantes han contestado una treintena de cuestiones entre ambos textos, además de un dictado también sobre Simbad y una redacción en la que el alumno tenía que explicar los primeros días en una isla tras un naufragio.

La prueba de competencia inglesa ha constado de una quincena de preguntas tras dos textos orales, cuestiones sobre unos textos escritos acerca de monumentos de Nueva York y de la estación internacional espacial y una redacción en la que el alumno debía escribir una carta a sus amigos explicando un intercambio con un colegio inglés.

La de competencia francesa contenía dos textos escritos sobre la fiesta de la música y otro sobre talleres extraescolares, una redacción en forma de email sobre un proyecto de su colegio con una escuela suiza, y una quincena de preguntas sobre dos textos orales.

Un total de 79.183 alumnos han realizado este jueves y viernes la prueba de evaluación de sexto de Primaria, que evalúa el grado de logro de las competencias básicas al acabar la etapa y que este viernes hará las de lengua castellana y lengua extranjera --76.325 en inglés y 451 en francés--.

La prueba, diseñada por el Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu, se aplica de forma simultánea en todos los centros que imparten educación primaria de Catalunya, que en esta edición serán 2.247, y contará con 3.477 aplicadores que controlarán su correcta realización y 1.106 correctores.

En la edición del año que viene de esta prueba de sexto de Primaria se evaluará como novedad la competencia cientificotecnológica, que este curso ha llevado a cabo una prueba piloto con 1.372 alumnos, un ámbito que ya se ha evaluado en las dos últimas pruebas de evaluación de cuarto de ESO.