Sede de CaixaBank en Barcelona - CAIXABANK
VALNCIA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ceo de la nueva CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha explicado este viernes que van a empezar las conversaciones con los sindicatos a la vuelta de Semana Santa y que no habrá un mensaje específico para las personas de más de 50 años.
Lo ha dicho en una rueda de prensa en Valncia, después de que esta misma semana Bankia celebrara su última junta de accionistas antes de la fusión, y de que ésta haya sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y aprobada por el Ministerio de Asuntos Económicos.
Gortázar ha sostenido que tienen el trabajo prácticamente finalizado, que los detalles del proceso de integración de personal se abordarán primero con los representantes sindicales y que se dará a conocer en las próximas semanas cuando empiecen las conversaciones.
Ha insistido en que no quieren hacer un proceso traumático, sino que van a operar bajo los criterios de voluntariedad y la meritocracia: "Son los principios que vamos a seguir y nos parecen los más lógicos, retener a los mejores".
La nueva entidad bancaria prevé cerrar estas negociaciones en el segundo trimestre y tener este capítulo resuelto lo antes posible, ya que se trata de un proceso importante, ha defendido Gortázar: "Lo haremos bien como hemos hecho en el pasado".