La nueva torre de control del Aeropuerto de Barcelona entra en funcionamiento

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 12:49

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esta madrugada entró en funcionamiento la nueva torre de control del Aeropuerto de El Prat, que permitirá absorber los próximos incrementos de capacidad previstos en el aeropuerto y al mismo tiempo mejorar la calidad de servicio a las aeronaves, según informaron fuentes de Aena.

La torre, de 62 metros, está situada entre las pistas paralelas, lo que consigue una máxima visibilidad de las áreas de maniobras de las aeronaves y un mejor acceso visual directo de las tres pistas. Su emplazamiento es también idóneo para futuras ampliaciones que puedan llevarse en el aeropuerto.

Bruce Fairbanks es el arquitecto encargado de la obra, que ha supuesto una inversión de 16.155.731 euros. Se trata de un edificio circular formado por dos niveles, en el que el fuste está compuesto por una estructura de aluminio de forma octogonal. El fanal, que se apoya sobre las tres plantas superiores, cuenta con ocho posiciones de trabajo, seis de controlador operativo y dos de controlador planificador.

En la nueva dependencia, que también dispone de un aparcamiento para 83 vehículos, trabajarán cerca de 100 personas.

Al mismo tiempo que la torre de control, entró en servicio una torre de observación, también situada entre las pistas paralelas, que servirá de apoyo a la torre principal para el control de las aeronaves.