BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El centro público de arte contemporáneo Arts Santa Mónica de Barcelona iniciará en septiembre una nueva etapa caracterizada por la creación de un consejo de contenidos que acompañará a la dirección, más vinculada a la Conselleria de Cultura de la Generalitat en esta nueva fase, y también por un cambio en el rumbo de su actividad.
El director de la Dirección General de Creación y Empresas Culturales de la Conselleria, Jordi Sellas, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa de presentación de la Feria Arts Libris la creación de este consejo de contenidos, que ha definido como ejecutivo, compacto y no remunerado, y que estará formado por un número reducido de personalidades relevantes de la cultura catalana.
Dicho consejo acompañará en la labores de gobierno de la entidad al nuevo director, que aún no ha sido escogido, aunque sí se ha decidido que será alguien "de la casa" y que la nueva dirección tendrá un carácter más gerencial y relacionado con la estructura de la administración pública.
El vigente director del Arts Santa Mònica, Vicenç Altaió, ha manifestado su voluntad de poder terminar la programación prevista para la temporada, con el empuje y el buen nivel que han caracterizado su etapa al frente del centro, y ha destacado que las voluntades políticas forman parte de la historia y que las asume "completamente".
La destitución de Altaió se enmarca en el anuncio del conseller de Cultura, Ferran Mascarell, el mes de febrero pasado, de la necesidad de reorientar el centro y de darle "fuerza y creatividad".
Según Sellas, este nuevo rumbo trata de potenciar las actividades frente a las exhibiciones, a diferencia del modelo vigente, y de convertir a la entidad en un punto de encuentro preparado para acoger grandes públicos y flujos de gente diferentes, por lo que también se cambiará la dinámica de las instalaciones.