BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El nuevo presidente del Gremio de la Industria y la Comunicación Gráfica de Catalunya, Iban Cid, ha marcado como prioridades de su mandato "defender el sector, modernizarlo y darle más visibilidad de cara la sociedad", reivindicando la necesidad de que obtenga un mayor reconocimiento social e institucional, en alusión a su peso económico y laboral.
El sector está compuesto por "2.300 empresas que facturan unos 7.000 millones de euros y dan trabajo a cerca de 3.000 personas", ha explicado este jueves la asociación en un comunicado.
Cid, escogido recientemente por la asamblea del gremio en sustitución de Francesc Hostench, ha subrayado que, "a nivel de Estado, la industria gráfica es el tercer sector industrial que genera más puestos de trabajo".
También ha hecho un llamamiento a los agremiados para defender el proyecto educativo del centro especializado en artes gráficas Escola Antoni Algueró, "cada vez más difícil de tirar adelante" por las circunstancias políticas y económicas actuales, han apuntado.
"El sector necesita ponerse al día y no perder el tren de la tecnología", ha señalado el presidente, que encabezaba la única candidatura de las elecciones celebradas recientemente.