BARCELONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya (Ctesc) ha celebrado el pleno de toma de posesión del cargo de los nuevos miembros de la entidad, informa en un comunicado este martes.
En concreto, Caterina Llibre y José Rodríguez han tomado posesión a propuesta de UGT, en sustitución de Maria José Sánchez y José Manuel Fandiño, mientras que Neus Olea representará a Foment del Treball, relevando a Andreu Baseda, y Miquel Piñol, a Unió de Pagesos, en el lugar de Raquel Serrat.
Por otro lado, en calidad de expertas, se incorporan Raquel Serrano y Pilar Carrasquer, que relevan a Sandra Nieto y Judit Vall.
La entidad está integrada por representantes de sindicatos, patronales y organizaciones del sector agrario, el sector marítimo pesquero y el sector de la economía social, así como expertos de "reconocido prestigio" en las materias que son competencia del Ctesc.
Los miembros son designados o propuestos por las organizaciones más representativas y son nombrados por el Govern a propuesta del conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, salvo los expertos, que son nombrados a propuesta conjunta de las consellerias de Empresa y Trabajo y de Economía y Finanzas.