CANET DE MAR (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
El número 2 de la lista de ERC de Canet de Mar (Maresme), Ferran Bieto, decidió ayer renunciar a formar parte de la candidatura después que el partido lo relegase por sorpresa al número 6 de la lista. Bieto anunció ayer a ERC que deja sus funciones en la ejecutiva local.
Según explicó a Europa Press, en noviembre fue nombrado número 2 de la lista, detrás del alcaldable y concejal Oscar Figuerola. La lista tuvo que ser modificada en vistas a la ley de la paridad, y esta semana ERC comunicó a Bieto que pasaba a ser el 6 en la lista, mientras que el número 5, Lluís Llovet, pasaba al número 3.
Ferran Bieto, "desconcertado" ante la decisión, atribuye "la maniobra" al presidente comarcal de ERC, Eduard López, vecino de Canet, con quién Bieto fue de los más críticos cuando, al acceder López a la Secretaria de Política Municipal de ERC, "el partido recomendó que fuera concejal en su municipio". Según Bieto, López "renunció a esta posibilidad al ver como se desarrollaba la ejecutiva que tenía que decidir su presencia o no a las listas".
Ferran Bieto entiende que le han "dado una bofetada" por haberse "negado a situar a López en los primeros números de la lista", motivo por el cual se mostró molesto con el partido, en el que milita desde hace 6 años. Bieto asegura que "hay cosas poco claras en el proceso de decisión de la lista".