El número de mujeres que accede a puestos de dirección en Catalunya es inferior a la media española

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:14

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de mujeres contratadas en Catalunya para ocupar puestos de dirección es inferior a la media española, según se desprende de un estudio elaborado por la consultora de Recursos Humanos Hudson. Mientras que en Catalunya sólo tres de cada diez personas que acceden a altos cargos son mujeres, cifra que representa un 22,8% del total, la media del resto del estado asciende hasta el 24,9%.

A nivel nacional, el estudio revela que las áreas donde las mujeres pueden equipararse a los hombres son las de recursos humanos, atención al cliente, marketing o calidad. Asimismo, destaca que las mujeres han ganado terreno en acceder a mandos intermedios y señala, en general, una evolución positiva en los últimos cinco años.

El trabajo se ha llevado a cabo sobre una muestra de 17.300 personas que ocupan puestos de dirección, de las cuales sólo 3.944 son mujeres. No obstante, una vez superan la fase de selección, las mujeres tienen más posibilidades de conseguir el puesto.

Los resultados por provincias en Catalunya muestran que el 80,5% de las 3.944 mujeres que participaron en el estudio ocupan su cargo en Barcelona, mientras que el 8,5% lo hace en Girona. En Tarragona se encuentran el 7% de las directivas catalanas y Lleida acoge sólo al 4% restante.