Núria Marín pide a Torra reunirse para hablar de colaboración entre Generalitat y Ayuntamiento

Inauguración de la estación Provençana de la L10 Sud del Metro
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 02/03/2019 15:18:38CET

   Reclama que el Metro conecte con la Zona Franca y que se haga el tramo central de la L9

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha instado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a reunirse con ella para hablar sobre la colaboración entre su ciudad y el Govern: "Tenemos ganas de hablar del presente y futuro de L'Hospitalet, el área metropolitana y del país".

   Al inaugurar juntos este sábado la estación 'Provençana' de la L10 Sud del Metro, ha pedido a Torra que "encuentre un hueco en su agenda" para abordar temas pendientes que afectan al futuro de la ciudad y que considera que dependen de la colaboración de lo público y lo privado.

   Respecto a la inauguración de este sábado, Marín ha celebrado que la Generalitat cumpla su compromiso de poner en marcha la L10 Sud y de abrir esta estación, así como la de 'Ciutat de la Justícia', que está previsto que se incorpore al recorrido en octubre y que culminará así la red de Metro en L'Hospitalet.

   "A nadie se le escapa que hoy es un día de felicidad", ha dicho la alcaldesa, que ha recordado y agradecido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al exconseller Josep Rull el esfuerzo para conseguir la inauguración de este sábado.

ZONA FRANCA Y L9

   Ha recordado que la L10 Sud entró en servicio el 8 de septiembre entre las estaciones 'Foc' y 'Collblanc', y ha reivindicado que la ampliación continúe hasta la Zona Franca para que los trabajadores de L'Hospitalet puedan llegar en Metro.

   También ha hecho suya la reivindicación de unir la L9 de Metro en su tramo central, "una reivindicación no solo de Barcelona", y ha añadido que aún queda trabajo por hacer en cuanto a la movilidad de la capital catalana y el área metropolitana de Barcelona.

   Ha destacado que también había otras cosas pendientes, como el soterramiento de las vías del tren, que que no dependía de la Generalitat, aunque celebrado que esto "esté hoy muy encarrilado" y que haya proyectos ejecutivos en marcha, tras lo cual queda comenzar las licitaciones y empezar las obras, ha añadido.

QUIM TORRA Y DAMIÀ CALVET

   Torra, en su otro discurso de inauguración, ha agradecido a Marín que le haya propuesto la reunión sobre los retos de su ciudad, que ha destacado como la segunda más grande de Catalunya, y también ha constatado que en octubre prevén inaugurar la estación 'Ciutat de la Justícia'.

   El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, se ha referido a ella como "una de las alcaldesas más reivindicativas", y ha agradecido a la Federación de Asociaciones de Vecinos de L'Hospitalet su colaboración y que hayan presionado para conseguir como resultado un Metro moderno al servicio de la gente, ha dicho.

Contador