El Obispado de Girona cierra la investigación al párroco de Riells por el crimen en su piso

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 16:55

GIRONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Girona ha anunciado este lunes que ha cerrado la investigación interna al párroco de Riells, Jaume Reixach, tras el asesinato que se produjo en su domicilio particular --ubicado en Blanes (Girona)-- en diciembre y por las acusaciones que recibió del homicida de este crimen, quien aseguró mantener relaciones sexuales con el rector a cambio de dinero y drogas.

La institución ha emitido un comunicado a través de su página web en el que manifiesta que, tras "hacer las consultas oportunas", el párroco continuará ejerciendo el servicio de rector en Riells de Montseny hasta su jubilación canónica.

El Obispado abrió la investigación después de que el presunto autor de la muerte de un joven, en el domicilio particular del párroco de Riells, declarara ante el juez que asesinó a la víctima por haberlo increpado en más de una ocasión con bromas sexuales.

El acusado, de 44 años y de origen filipino, explicó que decidió quitarle la vida al fallecido --un joven de origen brasileño-- porque le decía que su mujer y su hija participaban en orgías en el piso del párroco.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Blanes decretó prisión provisional sin fianza para el presunto autor tras su declaración, en la cual indicó que el cura de Riells le proporcionaba droga y dinero si mantenía relaciones sexuales con él.

Sin embargo, el párroco Jaume Reixach siempre ha negado todas estas acusaciones que lanzó el homicida ante el juez: que mantuviera relaciones sexuales con él y que le diera dinero o drogas a cambio de sexo.

Contenido patrocinado