BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El arquitecto japonés Toyo Ito aseguró hoy que uno de sus proyectos en la capital catalana, la reforma de la fachada de un bloque situado en el número 83 del Passeig de Gràcia, que albergará un complejo de apartamentos de lujo, finalizarán "en el primer semestre del próximo año".
Ito indicó que dicho proyecto consiste en la construcción de una cubierta en la fachada del edificio, que anteriormente albergaba a varias oficinas. El material de construcción, recordó, es "chapa de hierro", que en la actualidad "están haciéndose en la fábrica" y será de color nácar, una tonalidad que se modificará en función de la luz solar. Las formas de la cobertura metálica son onduladas y, según declaró el arquitecto, se inspiran en la silueta de La Pedrera.
El arquitecto nipón indicó que las obras de finalización de dicha fachada están tardando "más de lo previsto" ya que se tuvieron que hacer trabajos de "refuerzo estructural" de dicha finca.
Este edificio está situado frente a La Pedrera, y acogerá 42 apartamentos de lujo, que tendrán las mismas prestaciones que un hotel de cinco estrellas.
DOS PABELLONES DE LA GRAN VIA YA ESTÁN CONSTRUIDOS
Ito también se refirió hoy al estado de las obras en el recinto ferial de la Gran Via, situado entre los términos municipales de Barcelona y L'Hospitalet. El arquitecto nipón recordó que "ya están construidos" dos pabellones, el vestíbulo de entrada que permite el acceso al recinto ferial desde la plaza de Europa, y también la pasarela en forma de río que une el vestíbulo con todos los pabellones feriales y los auditorios.
Acerca de las dos torres gemelas que tienen que ubicarse en la plaza de Europa, Ito declaró que "van bien". Estos dos bloques tienen 114 metros de altura, lo que equivale a 28 plantas. Uno de ellos albergará un hotel, y otro, oficinas.
Ito aseguró que aún quedan "varios edificios que aún están diseñándose", como un centro corporativo que será "otra puerta" al recinto ferial, o un auditorio.