La OCDE presentará a finales de 2025 un diagnóstico de la educación catalana y recomendaciones

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa (i), la consellera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó (2d), y el director de Educación y Competencias de la OCDE, Andreas Schleicher (d), a su llegada a la visita de la Escuela Marta Mata, a 8
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa (i), la consellera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó (2d), y el director de Educación y Competencias de la OCDE, Andreas Schleicher (d), a su llegada a la visita de la Escuela Marta Mata, a 8 - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 8 enero 2025 15:29

BARCELONA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentará a finales de 2025 un informe integral de diagnóstico del sistema educativo catalán, así como recomendaciones de políticas educativas a llevar a cabo, afirman fuentes de la Conselleria de Educación y FP de la Generalitat a Europa Press.

Se elaborará en el marco del acuerdo que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el director de Educación y Competencias de la OCDE, Andreas Schleicher, han firmado este miércoles para mejorar la educación en Catalunya y que durará 4 años, informa el departamento en un comunicado posterior al encuentro.

Durante esta colaboración, que se formalizará en las próximas semanas, la OCDE compartirá experiencias educativas a nivel mundial con Catalunya y elaborará un documento interno llamado 'Prioridades para la acción' para uso de las autoridades catalanas, así como un informe de seguimiento completo a finales de 2026 y 2027.

Además, se hará un informe final que sintetizará los resultados del proyecto, "contribuyendo al intercambio de conocimientos a nivel nacional e internacional sobre las lecciones aprendidas para la implementación de la reforma educativa".

La Conselleria compartirá las medidas con los agentes del sistema educativo catalán para "velar por el enfoque de estas" y asegurar que promuevan la equidad y la inclusión, aborden las desigualdades y garanticen que todo el alumnado tenga acceso a oportunidades educativas de calidad.

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