TARRAGONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad, desde los 12 hasta los 15 años, en un municipio cercano a Tarragona. El agresor deberá pagar 10.000 euros de indemnización y no se podrá acercar a su hija en una década, según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press.
La sentencia, que ha avanzado 'El País', también le condena a 21 meses de prisión y al pago de 5.000 euros a su esposa, a la que sometía a malos tratos y amenazas de modo habitual. Según considera probado el juez, el padre, de carácter muy violento, tenía amedrentados a todos los miembros de la familia --incluido otro hijo de la pareja, también menor-- a los que pegaba con saña e insultaba a diario.
El condenado aprovechaba las ausencias de la madre por motivos laborales para agredir sexualmente a la hija de ambos. Animada por una amiga a la que confesó su calvario, la víctima se escapó del domicilio familiar y se refugió en su casa antes de denunciar los hechos.