TARRAGONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo a ocho personas de entre 22 y 38 años por presuntamente robar material de cableado eléctrico en distintas empresas de la provincia de Tarragona, según informaron hoy fuentes del citado cuerpo policial.
Las detenciones se produjeron el pasado jueves en el marco de la 'operación Malaquita'. Cinco de los detenidos son de nacionalidad rumana y residentes en Tarragona, y los otros tres son españoles y vecinos de Cubelles (Barcelona).
Los agentes incautaron varios centenares de kilos de cable de cobre valorados en 212.000 euros, numerosas herramientas para cometer los robos, cinco furgonetas y dos turismos. El material robado procedía de subestaciones de empresas eléctricas como el AVE.
Dos de los detenidos localizaban lugares susceptibles de robo y posteriormente facilitaban los datos al resto del comando, que ejecutaban la sustracción por la noche. La mercancía era trasladada a una zona boscosa de La Canonja (Tarragona), donde era manipulada para introducirla en el mercado negro.
Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valls, que decretó el ingreso en prisión para Feri M., y libertad con cargos y la obligación de presentación judicial cada diez días para el resto de los detenidos.