BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ocupación hotelera en los Pirineos catalanes registrará altos porcentajes de ocupación --entre el 85% y el 100%-- durante los próximos días de semana blanca escolar, según han confirmado a Europa Press fuentes de La Molina, La Masella, Grand Valira y La Vall de Núria.
En las pistas de la Vall de Núria están reservadas el 85% de las plazas hoteleras para la semana, mientras que este fin de semana se ha logrado el 100% de ocupación.
Durante la semana anterior --el primer grupo de semana blanca--, las reservas en la Vall de Núria alcanzaron el 90% de su capacidad, con 6.500 personas, una cifra que se prevé doblar durante la próxima semana, en la que más alumnos tendrán vacaciones, entre ellos los de Barcelona.
En estas pistas se han superado en un 20% las expectativas de ocupación, han explicado fuentes de la Vall de Núria a Europa Press.
Otras estaciones catalanas, como la Masella y La Molina, también se están beneficiando de la semana blanca escolar y, aunque aún no disponen de cifras de esquiadores, celebran que los hoteles y albergues a pie de pista ya han colgado el cartel de completo y lo mantendrán toda la semana que viene.
El dominio de esquí Grandvalira espera recibir hasta 19.000 esquiadores diarios entre semana hasta el día 13 de marzo, frente a los 12.000 esquiadores de media con los que cuenta habitualmente, y prevé puntas de ocupación superiores durante los fines de semana.
La estación espera aumentar la afluencia durante la próxima semana, ya que prevé un incremento del número de familias, sobre todo de Barcelona ciudad y Tarragona.
CASALS DE NIEVE
También la Fundació Pere Tarrés ha registrado mayor número de reservas para la próxima semana, alcanzando las 110 plazas de estudiantes que irán a esquiar.
Sin embargo, y a diferencia de la primera semana, también se han programado algunas colonias y actividades que no están relacionadas con la nieve, como la ruta de museos de Barcelona, una actividad que ha llamado la atención de 44 alumnos.
En los centros de colonias de esta fundación, más arraigados a los barrios y con una función más social, también esta prevista la oferta de actividades organizadas, que será "más intensa de lo normal", ha explicado a Europa Press el director del servicio de colonias de vacaciones de la fundación Pere Tarrés, Aleix Llobet.
También la Fundación Catalana del Esplai espera esta semana realizar el 90% de su actividad, con previsión de excursiones a la nieve, pero también esplais de barrio, ha explicado a Europa Press el responsable de la actividad de vacaciones de la fundación, Marc Guilera.