Oliu ve muy difícil la independencia y dice que Banco Sabadell es "europeo"

Sede de Banco Sabadell en Barcelona
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 12:41

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado este miércoles que la entidad "no tiene voluntad de pertenencia a ninguna región, es un banco europeo".

   Ha añadido que es un banco con vocación de crecer internacionalmente, y que ve muy pocas posibilidades de una independencia de Catalunya.

   Así se ha expresado en rueda de prensa desde Londres, donde la cúpula de la entidad ha presentado su plan estratégico Triple 2014-2016, preguntado por el debate soberanista que plantea Catalunya.

   Ha deseado que cualquier discrepancia política se solucione por el "cauce democrático", y que, si se debe cambiar alguna cuestión básica, se sigan las vías establecidas.

   Ha añadido que, si se sigue la legalidad, el debate político "no debe preocupar porque es el cauce de la discrepancia democrática".

   Banco Sabadell tiene actualmente el 30% de su negocio español en Catalunya, y el 70% en el resto del país, tras las adquisiciones de otras entidades de los últimos años, y no tiene previsto un escenario de independencia en sus planes de negocio porque cree que esta posibilidad es por ahora "muy pequeña".

   Preguntado por las reuniones empresariales para apoyar una solución a los desencuentros políticos, en las que Oliu ha participado, ha señalado que la intención es "ayudar a buscar entre todos" fórmulas para encajar las diferentes posturas.

   Respecto a las críticas políticas y de entidades empresariales de falta de inversiones estatales en Catalunya, ha constatado: "Estoy seguro de que todo el mundo tiene su parte de razón", ya que Catalunya esgrime inversiones pendientes y el Gobierno central no puede gastar más por las restricciones de Bruselas para combatir el déficit.

Leer más acerca de: