O.Los padres de Arau, felices por la deportación de su hija

Actualizado: martes, 1 junio 2010 21:12

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los padres de la activista de Taradell (Barcelona) Laura Arau, que participaba junto a otros dos españoles en la flotilla humanitaria atacada ayer por Israel, afirmaron estar "súper contentos", después de que la activista firmase hoy el acta de deportación, por lo que los trámites para su repatriación comenzarán inmediatamente.

En declaraciones a Europa Press, la madre de Arau, Rosa Crusellas, expresó su alivio por el regreso de su hija en los próximos dos días, noticia que les comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno. "Esperemos que en las próximas horas los demás también firmen", apuntó en referencia al compañero madrileño de la activista, Manuel Tapial, y al periodista valenciano David Segarra.

La activista permanecerá en el centro de detención Beersheva, al sur de Tel Aviv, hasta su traslado al aeropuerto de Ben Gurion, desde donde será repatriada. El ministro consejero de la Embajada española en Tel Aviv, Juan González Barba, vio hoy a los tres españoles retenidos, que se encuentran "bien" y a los que ha prestado la correspondiente asistencia consular, según un portavoz del ministerio.